River Sub-campeón Mundial
En la ciudad japonesa de Yokohama, el domingo 20 de diciembre no se produjo el milagro, el mejor equipo del mundo, Barcelona, derrotó al Campeón de la Copa Libertadores de América sin atenuantes, mas allá del reclamo por la mano de Messi en el primer gol del encuentro.
El que es considerado por muchos futboleros como el mejor equipo de todos los tiempos, fue mucho mas que un equipo mas terrenal como es River, que fue manejando el encuentro hasta que se produjo la primera conquista. El segundo tanto concretado por Suarez al inicio del segundo tiempo sentenció el partido, que además tuvo un tercer gol tambien por intermedio del uruguayo Suarez, quien a la postre fue considerado el mejor jugador del torneo.
River Plate de Argentina, se quedo con el sub-campeonato y la tranquilidad de haber dado en la cancha el máximo de sus posibilidades.
Este encuentro marca el fin de un ciclo brillante de 18 meses, en los cuales el equipo del Muñeco Gallardo consiguió varios títulos, pese a que fue perdiendo importantes jugadores del equipo original que ganó la Copa Sudamericana, hacia fines de 2014.
Cabe destacar el acompañamiento de los simpatizantes riverplatenses que en un número cercano a los 20.000 estuvieron presenciando esta final de la Copa Mundial de clubes