Rodríguez Larreta y el Apuro Legislativo.
Horacio Rodríguez Larreta, pese a su amplio triunfo en las elecciones porteñas, sabe que apenas se produzca el recambio legislativo perderá la mayoría automática que supo armar cuando incorporó a los radicales y el socialismo al oficialismo.
Si bien esos espacios afirman que trabajan de manera independiente dentro del edificio de Perú 160, se conoce que deberán levantar la mano para dar sanción a los proyectos del ejecutivo que quedaron en el tintero.
En la Legislatura porteña quedan alrededor de cinco sesiones antes del recambio que se producirá el 10 de diciembre y Rodríguez Larreta deberá exprimirlas al máximo y «sacar» 15 proyectos de ley que deben ser sancionados en las sesiones que quedan sin tener que llamar a «extraordinarias».
El oficialismo espera aprobar leyes especiales que requieran de 40 votos (dos tecios del pleno), como es el caso de nuevas concesiones o venta de tierra pública, entre otros temas.
Quedan en el tintero: el Presupuesto 2020, la Concesión del Subte, el Mercado de Hacienda, el Parque de la Innovación y los bajo autopista de la Perito Moreno y la Arturo Frondizi, entre otras iniciativas que serán impulsadas en las próximas sesiones.