Rosario Central se Coronó Campeón de la Copa Argentina 2018
Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, Rosario Central le ganó 4-1 por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza y se consagró campeón de la Copa Argentina 2018 para cortar una sequía de 23 años sin ganar un título, la última copa que había alzado fue la Copa Conmebol de 1995.
Después de unos 15 minutos sin hacerse mucho daño, el canalla encontró el 1-0 mediante Fernando Zampedri.
El delantero recibió un pase de Marcos Rubén y remató de tijera. El balón dió en el palo y en el rebote, no perdonó y fusiló al arquero Arias.
En la segunda parte, los dirigidos por Pedro Troglio igualaron las acciones con un golazo de Lorenzo Faravelli.
El mediocampista del Lobo recuperó la pelota y descargó con Santiago Silva. El Tanque tocó con Comba quien sacó un centro al área desde la derecha y el mediocampista apareció solo para definir en primera.
El título se decidió en los penales y Rosario Central se llevó la copa por 4-1 con goles de Nestor Ortigoza, Marcos Rubén, Alfonso Parot y Matías Caruzzo. Descontó Jan Hurtado y fallaron Santiago Silva, Manuel Guanini.
Pedro Troglio (técnico de Gimnasia), con natural bronca por haber perdido la final de la Copa Argentina, tuvo un noble gesto antes de recibir su medalla por el subcampeonato, saludó con un beso uno a uno a los jugadores de Central y los felicitó por darles el título al club rosarino.