«Ruidazo» Contra los Aumentos Tarifarios.
En Capital Federal y las principales ciudades del país se registraron este miércoles cacerolazos y protestas callejeras con cientos de miles de personas movilizadas contra los aumentos de tarifas aplicados por el Gobierno Nacional.
Las protestas tuvieron lugar apenas unas horas después del fracaso de la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados por la oposición para retrotraer y congelar los aumentos.
El «ruidazo nacional» había sido convocado a través de las redes sociales, con el objetivo de hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas.
Hoy se realizará la «marcha de las velas» por igual causa desde las 19 horas desde el Congreso Nacional al Obelisco.
Hubo importantes manifestaciones en: Avellaneda, Lanús, Quilmes, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, San Justo, Morón, Castelar, Ituzaingó, Lomas de Zamora (Plaza Grigera), Florencio Varela, La Plata (Plaza Moreno); Los Hornos, City Bell, Villa Elisa y El Mondongo.
Fue peculiar la concentración de vecinos frente a la Residencia Presidencial de Olivos donde Prefectura custodiaba todo el perímetro,