Saavedra: Plaza NO, Planta Recicladora de Basura SI
La iniciativa del Ejecutivo de la Ciudad para instalar una planta de tratamiento de desechos urbanos secos en un predio de Saavedra (El “Complejo Ambiental Norte” estará ubicado en la manzana comprendida por las calles Holmberg, Deheza, Arias y la avenida Parque Roberto Goyeneche), donde los vecinos quieren que haya una plaza, provocó también incidentes dentro de la Legislatura.
La medida fue votada (en primera lectura) por 44 diputados presentes, ya que los bloques de izquierda y Unidad Ciudadana se habían retirado tras el escándalo en que terminó la aprobación de la modificación de la ley de Basura Cero.
Los legisladores Gorbea, Gouman, Halperín y Vischi votaron en contra y se abstuvieron Abrevaya, Gottero, Heredia y Muiños.
“¡No pueden seguir cementando Saavedra! ¡Hubo seis muertos por inundaciones ahí!”, gritaban vecinos de la Asamblea del barrio, presentes durante la sesión.
“Es una locura, no saben lo que están votando. No hay estudio de impacto ambiental”, dijo con ojos llorosos y mucha indignación Mercedes Austral, miembro de la asamblea vecinal.
Los vecinos de Saavedra (Comuna 12) presentes en la sesión seguirán reclamando para que en ese terreno se instale una plaza que permita el drenaje de agua.
No quieren seguir agregando cemento al barrio que ya está sufriendo a pocas cuadras de allí desde hace más de un año el corte de la avenida Balbín en su cruce con las vías del Ferrocarril Mitre generando el temor que esta obra del viaducto agregue inconvenientes al escurrimiento de lluvias.