Sacan de Circulación Estaciones de Ecobici.

Publicado: 27 ene 2020
Comentarios: 0

El Gobierno porteño decidió la semana pasada sacar de circulación 20 de las 380 estaciones de la Ciudad, lo que perjudicará a las comunas 1, 4, 7, 8 y 9, casualmente, en la zona sur de CABA.

Las estaciones que se cerrarán están ubicadas en Arbeletche 804 (Nueva Pompeya); Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios); Carlos Berg 3402 (Villa Soldati); Crisostomo Alvarez 2873 (Flores); Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas); Santander 2347 (Flores); Irala y California (La Boca); Primera Junta 3101 (Flores); Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya); Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya); Tilcara 3318 (Nueva Pompeya), Traful 3800 (Nueva Pompeya); Miro 1648 (Parque Chacabuco); Herrera y Quinquela Martín (Barracas); Directorio y Olivera (Parque Avellaneda); Eva Peron y Achava (Parque Chacabuco); Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya); Mariano Acosta 1801 (Flores); Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución); y Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).

La Comuna 9 será una de las más perjudicadas ya que, a pesar de que las otras dos postas quedarán en vigencia (Avenida Directorio y Lacarra, y Avenida Mariano Acosta y José E. Rodó), Liniers y Mataderos no cuentan con ninguna.

El Gobierno explicó que se trata de estaciones que tenían baja demanda y donde, además, se registraban hechos de vandalismo y robos  (que se producen en todas las comunas porteñas).

Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar, dado que el área afectada es la que cuenta con menos recursos en materia de transportes públicos, y que más los utiliza. También surgieron hipótesis que relacionan la medida con el mapa de votantes a Cambiemos, ya que en muchas de las zonas afectadas perdió Horacio Rodríguez Larreta, en las elecciones de octubre.

 

El Gobierno porteño dio por terminada la instalación de alrededor de 400 estaciones, para 4 mil bicicletas. De esta manera, Ecobici ahabía alcanzado 38 de los 48 barrios de la Ciudad.

La red dejó de ser operada por el Estado y pasó a manos de la empresa brasileña Tembici, que sumó al Banco Itaú como sponsor.

El sistema público de bicicletas tiene hoy 640 mil usuarios registrados. Entre todos ya llevan acumulados más de 6 millones de viajes. En promedio se realizan unos 30 mil viajes por día.

Para regular los hurtos y conocer el estado de los rodados, el Gobierno porteño buscará colocar cámaras de seguridad en todas las estaciones posibles, que permitirán tanto grabar imágenes como observar qué pasa en tiempo real. Además, incorporará dispositivos de GPS en los vehículos.