Sale Arruabarrena entra Barros Schelotto?
Lo decidió Angelici tras la caída ante Racing, y confirmó que su continuidad en el cargo era un contrato que se renovaba partido a partido; Guillermo Barros Schelotto, el reemplazo natural; hasta el lunes, dirige Schiavi.
Luego de la caída ante Racing por la mínima en el torneo local, y a sólo una semana del Superclásico, Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el director técnico de Boca. La información fue confirmada luego del encuentro que mantuvo esta tarde con el presidente del xeneize, Daniel Angelici, quien habría tomado la decisión de cesantearlo.
El Vasco venía cuestionado desde el comienzo del campeonato por el mal rendimiento del equipo, traducido en empate ante Temperley, derrota en la Bombonera ante Atlético Tucumán y la dura goleada ante San Lorenzo en el partido por la Supercopa Argentina. Los triunfos ante San Martín de San Juan (1-0) y Newell’s (4-1) parecían haberle dado algo de aire, pero su desvinculación ratifica lo que se hablaba puertas adentro: lo suyo era un contrato que se renovaba partido a partido, sin margen de error.
Formado en el club e ídolo por su rendimiento y resultados como jugador, Arruabarrena se alzó a fin de año pasado con dos títulos: el torneo local y la Copa Argentina. Tenía contrato hasta junio de 2017, y su apoyo a Angelici en las elecciones de diciembre había sido intransigente, al punto de poner su victoria como condición para continuar al frente del equipo.