San Cayetano, Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.
Una multitud se acercó el domingo al Santuario del barrio de Liniers conmemorando este 7 de agosto el día de San Cayetano.
Hoy cuatro de cada diez encuestados tienen temor a perder el trabajo y el 20% pide un empleo.
Desde el año 1991 fue la mayor convocatoria de las últimas y además de su contenido religioso con los miles de fieles que se acercaron a la Iglesia se agregó un contenido político y social con la marcha organizada por agrupaciones que reclaman por «Paz, Pan, Tierra Techo y Trabajo»
El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli sostuvo que la independencia firmada en Tucumán hace 200 años «sólo alcanzará vigencia cuando la familia más postergada tenga una casa digna donde no falte el trabajo».
Además leyó la carta enviada especialmente por el papa Francisco con motivo de esta celebración, en la que el obispo de Roma llamó la atención sobre los «índices de desocupación significativamente altos» en el país.
Francisco aclaró que «una cosa es tener pan para comer en casa y otra llevarlo a casa como fruto del trabajo», y sólo esto último es lo que «confiere dignidad», por eso «cuando pedimos trabajo estamos pidiendo sentir dignidad».
Tras una caminata de doce kilómetros a través de la avenida Rivadavia, con dos paradas en Plaza Flores y otra en Congreso, las columnas ingresaron a la Plaza de Mayo cerca de las 15.
Las Organizaciones que impulsaron esta marcha, CTEP, Barrios de Pie y C.C.C. fueron acompañadas por distintas vertientes del sindicalismo nacional, C.G.T y C.T.A. luchadores sociales y mas de 100.000 concurrentes que se dieron cita alrededor de la Plaza.