San Lorenzo Reclama por su Predio.
El fin último, además de construir de nuevo su estadio de fútbol, es desarrollar un Polo Social, Cultural y Deportivo con el objetivo de revitalizar la zona y sus alrededores,
Matías Lammens, presidente de la institución ya presentó el proyecto de ley para modificar la zonificación del predio que hoy ocupa el hipermercado Carrefour y que el próximo 1° de julio deberá dejar en manos de San Lorenzo luego del boleto de compra-venta de los históricos terrenos.
El legislador Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) el mismo día de apertura del período de Sesiones Ordinarias tomó la iniciativa e hizo propio este proyecto que deberá tratarse en Comisión.
Requiere un proceso de sanción de doble lectura y una instancia de audiencia pública para convertirse en ley.
Están solicitando que el tema sea abordado e incluido en el orden del día de la próxima reunión de la mencionada comisión de asesoramiento parlamentario.
En 2012, con la Ley de Restitución Histórica que aprobó la Legislatura por unanimidad, se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio de Avenida La Plata 1624, entre Las Casas e lnclán, en la Comuna 5.
El proyecto del nuevo estadio dispone una capacidad para unas 42.000 personas y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un destacamento policial, una biblioteca y un museo.
El club también agrandará el cupo de becas para chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Estadio «Pedro Bidegain» abarcando primera infancia, alumnas madres y apoyo escolar.
Hay un sector con una superficie de 8.000 metros cuadrados en los que la empresa «Carrefour» debe construir una tienda para que opere, en el futuro, el mismo supermercado.