Santa Fé, Campeones del Asado.
La segunda edición del Campeonato Federal de Asado, que se realizó en la 9 de Julio, y al que asistieron unas 350 mil personas, fue ganada por los representantes de la provincia de Santa Fé, los rosarinos Marcelo Herrera, como parrillero, y Pablo Ramallo Oliva como ayudante.
La segunda edición del Campeonato Federal de Asado se llevó a cabo en las instalaciones montadas en la avenida 9 de Julio, que incluyeron lo que los organizadores llamaron «Estadio del asador» que fue ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco.
Todos los productos fueron entregados por los organizadores y cada asador tuvo que llevar sus propias herramientas de trabajo para parrilla y elegir entre carbón o leña como combustible.
Todos los participantes recibieron los mismos cortes de colita de cuadril, tira de asado, vacío y ocho chorizos.
El jurado lo integraron representantes de parrillas destacadas, críticos gastronómicos, integrantes de organizaciones afines a la gastronomía, un representante institucional y una pareja de vecinos porteños.
Los jueces evaluaron la presentación, el sabor y el punto de cocción, a través de una puntuación de 1 a 5, precisó el gobierno de la ciudad, mediante un comunicado.
Antes Mendoza, ahora Santa Fé representantes de un excelente asado.