Se aprobó en la Legislatura aumento de penas por violar clausuras
La Legislatura porteña debatió y aprobó una ley que modifica elCódigo Contravencional, cuyo objetivo es elevar la sanción en los casos en que se produzca la violación de una clausura dictada por autoridad competente, con el fin de adecuarla a la realidad económica y cultural de nuestro país.
Francisco Quintana (PRO), presidente de la Comisión de Justiciay coautor del proyecto junto con Cristian Ritondo (PRO), manifestó que “la necesidad de modificar esta sanción se refleja en el alto nivel de incumplimiento a las medidas de clausura que se producen en nuestra Ciudad”.
En el mismo sentido, explicó que “la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad detectó que el 30 % de las clausuras fueron violadas el último año”, y agregó que “durante 2011 se registraron más de 915 violaciones de clausuras, sobre 3.240 fajas colocadas en locales comerciales”.
Finalmente, el representante porteño sostuvo que “propusimos elevar la sanción en los casos de violación de clausura para evitar que algunos comerciantes sigan poniendo en peligro a la gente y para que, en caso de que ocurra, la pena sea acorde al riesgo que generan”.