Se confirmó el paro de los canillitas
e confirmó la medida de fuerza y un paro general de dos días por la actitud de los diarios de posición dominante, que no se adhirieron a llegar a un acuerdo con el gremio.
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires ratificó el paro total en la venta de diarios y revistas para los próximo sábado 18 y domingo 19 de agosto y reclamó el 20 por ciento del precio de tapa de los diarios que les sacaron en 2001 y no solamente que no lo restituyeron, sino que se agravó la crisis y estos diarios no se sientan con nosotros a buscar respuestas?.
Hace veinte años el 60 por ciento era de precio de tapa y el 30 de pauta, pero ahora se invirtió y los canillitas estamos atados al precio de tapa, que era de 40, y del cual el Grupo Clarín nos rebajó arbitrariamente ocho puntos, a diferencia de Crónica y Tiempo argentino que sí nos reconocieron ese ingreso, declaró Plaini, del gremio de los canillitas.
Nosotros venimos reclamando contra la actitud prepotente de no darnos respuestas, por eso fuimos a una asamblea multitudinaria y decidimos una medida de fuerza. Una empanada sale seis pesos y si usted la pide, no se la llevan sola a domicilio, pero el diario sale 4.50, y si llama al canilla, se lo lleva., dijo Omar Plaini.
Redacción ComunsWeb