Se presentó programa de acceso comunitario a la justicia
Se presentó el programa de “Acceso Comunitario a la Justicia”. Una de las encargadas, Agustina Olivero Majadalani, que preside la comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura señaló la importancia del acceso a la Justicia de aquellas personas que viven en barrios del sur de la Ciudad, como Villa 15 – Ciudad Oculta, Cildañez, Piletones, Ramón Carrillo, Barrio Fátima o Los Pinos.
Olivero manifestó que “Hace mucho tiempo que el Estado no se hallaba tan presente en los barrios en condiciones de vulnerabilidad.
La consejera agregó que es “una victoria”, ya que a través de un voluntariado con todo el personal del Poder Judicial porteño, la idea es “potenciar la labor de la Justicia para acercarla a los barrios”.
Se realizan chalas comunitarias en diferentes lugares y la idea es que todas las personas puedan conocer sus derechos y los distintos órganos de la Justicia a los que pueden recurrir para hacerlos valer, y de esta forma encontrar un lugar de participación así como circuitos que les permitan resolver sus problemas, priorizando la problemática de los de niños, niñas y adolescentes, cuestiones de género, personas con discapacidad o adultos mayores, y se debaten situaciones en las que estos derechos pueden ser vulnerados.