Se realizó una obra muy importante en una escuela del Cildañez
El barrio Cildañez esta en la Comuna 9. Es una barriada populosa, con carencias en infraestructura de todo tipo. Con las ultimas inundaciones de hace poco más de un año, fue una de las zonas más castigadas de la Ciudad. En infraestructura escolar también tiene sus serias dificultades. Ayer se dio un pequeño paso pero importante para tratar de paliar en algo estos serios retrasos por ejemplo con respecto hacia la zona norte de la ciudad, con otro tipo de inversión por parte del gobierno porteño. Pero fue el gobierno nacional en que tomó intervención en este caso. Mariano Recalde, participó de la inauguración de las obras de ampliación de una escuela en el barrio Cildáñez, que fue financiada por el gobierno nacional. Junto con él estuvieron los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo y primer candidato a legislador, Carlos Tomada.
Sileoni recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 8 «Reino de Thailandia» del barrio Cildañez, en Parque Avellaneda, junto con el director del establecimiento, Guillermo Laurino, y el subsecretario de Enlaces Institucionales del Consejo Federal de Educación, Fracisco “Tito” Nenna, quien remarcó que es “una cuestión fundamental resolver el problema de las vacantes en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Aquí hay prácticamente una escuela nueva hecha absolutamente con fondos del gobierno de la Nación, precisamente en una zona donde la falta de vacantes es un cuestión fundamental, un conflicto que hace varios años se viene dando en la Ciudad por las políticas que lleva adelante otro tipo de gobierno”, afirmó Nenna.
Sileoni aseguró además que “debíamos esta obra, es una realidad muy sentida por la comunidad esta es una escuela que tiene una cooperadora muy pujante y un director muy comprometido”.
“Muchos chicos no venían a la escuela por no tener lugar, para nosotros es una alegría que la comunidad quiera un lugar para que sus hijos estudien y no solo eso sino que quiera mejores lugares, más confortantes y mas dignos”, consideró.
El ministro aseguró que con las nuevas obras, para las que «desde el Gobierno nacional destinamos una inversión de 7 millones de pesos», la escuela está “ganando casi una escuela nueva” porque se suman “cinco aulas y tres espacios comunes muy grandes para salón de arte, y de usos múltiples”.
Asimismo, se realizó “la expansión del jardín” que hasta el año pasado tenía salas para nenes de “4 y 5 años y va a pasar a tener salas de 3, 4 y 5”.
“La comunidad también nos dejó sus inquietudes de incorporar en esta escuela estudios superiores, que a partir de las 6 de la tarde buena parte del establecimiento pueda ser utilizado con otras posibilidades para el barrio como estudios de enfermería, de formación profesional, otras soluciones educativas para mejorar y dar posibilidades a los compatriotas que viven aquí”, señaló Sileoni.