Se Suman Restricciones en la CABA.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictó algunas restricciones para frenar el ritmo de contagios y las publicó en el Boletín Oficial porteño.
Quedan suspendidas las actividades deportivas al aire libre que se realicen entre más de 10 personas.
Según lo establecido en la Resolución N.º 67/SECDCI/21, “entre las medidas de cuidado contempladas en el protocolo se destaca mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica, realizar la actividad en todo momento al aire libre, mantener el uso del tapaboca siempre salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes”.
Hicieron referencia a cómo evitar que se acumule gran cantidad de gente: “Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto”.
Suspendió el funcionamiento de los shoppings y los centros comerciales y de todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.
La ocupación de camas de terapia intensiva era, el 25 de marzo, del 27,3% con 123 personas internadas.
Un mes después ese porcentaje era de 83,5%; en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 72 camas de terapia intensiva sobre un total de 450, ya que están ocupadas 378 plazas.