SE VA EL RECTOR, Y LEVANTAN LAS TOMAS DEL PELEGRINI
Luego de veinte días de protesta que derivó en la renuncia del rector Jorge Fornasari, los alumnos del Carlos Pellegrini decidieron levantar la toma del colegio, medida que fue avalada por la Asociación Gremial Docente (AGD).
La protesta surgió por la designación de profesores y mantuvo enfrentados a los alumnos y los docentes agremiados en la AGD, con el equipo del Fornasari. El rector pidió licencia por razones de salud y quedó en su reemplazo el vicerrector Raúl Juárez Roca, quien también fue resistido por los alumnos y nunca pudo ingresar al colegio.
El primer paso para el levantamiento de la toma lo dieron los turnos mañana y tarde. Y luego el turno vespertino acompañó la medida.
«Tras la decisión del Consejo Superior de la UBA de alejar de sus funciones al equipo completo de la gestión actual, que comprende al rector, vicerrectores, jefe de Presupuesto y secretario de Estudio, decidimos en principio mostrar nuestra voluntad de levantar la medida», dijo a Télam Lara Nessi, delegada de los estudiantes. La estudiante aseguró que «ese es nuestro pedido y eso es lo que nos dijeron que iba a pasar efectivamente», agregó, al salir de la asamblea del turno mañana.
De todos modos, el conflicto todavía está latente. Julio Bulacio, docente y dirigente de AGD, dijo a DyN que «uno de los puntos que vamos a reclamar al rector de la UBA Rubén Hallú y al secretario general, Carlos Mas Vélez, es que designen una autoridad de transición por 15 días en el colegio y que caigan todos los cargos de los vicerrectores según dispone el Consejo de Escuelas Resolutivo».