Semifinales de la Copa Libertadores de América.

Publicado: 27 sep 2024
Comentarios: 0

Concluyeron este jueves los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 y se definieron los cuatro clubes que avanzaron a semifinales y continúan en carrera por el título:

  • Atlético Mineiro,
  • River Plate,
  • Botafogo
  • Peñarol de Uruguay
  • River Plate (Argentina) vs. Atlético Mineiro (Brasil). La serie se abrirá en Belo Horizonte y se definirá en Núñez
  • Botafogo (Brasil) vs. Peñarol (Uruguay). La ida se disputará en Brasil y la revancha en Uruguay

Los ganadores de cada uno de los cruces avanzarán a la definición del 30 de noviembre en Buenos Aires.

Si bien todavía no confirmó el estadio, es muy probable que sea en el Monumental.

  • River: fue el mejor equipo de la etapa de grupos con el liderazgo en el H gracias a 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate. Tras la salida de Martín Demichelis como DTMarcelo Gallardo tomó la posta desde octavos de final en adelante y su equipo eliminó a Talleres de Córdoba por un global de 3 a 1 -1 a 0 en la ida de visitante y 2 a 1 en la vuelta como local- y, en cuartos de final, a Colo Colo de Chile 2 a 1 -1 a 1 en al primer encuentro y 1 a 0 en el Monumental de la Ciudad de Buenos Aires-. Es el único invicto que tiene el campeonato.
  • Atlético Mineiro: el Galo de Gabriel Milito fue el segundo mejor club de la etapa de grupos con 15 unidades en la zona G gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol de Uruguay. En octavos dejó atrás a San Lorenzo por un global de 2 a 1 -1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y 1 a 0 de local- y en cuartos doblegó al último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, también por 2 a 1 -perdió 1 a 0 la ida y ganó 2 a 0 la vuelta-.
  • Botafogo: el conjunto brasileño integró la zona D y fue escolta de Junior de Barranquilla por diferencia de goles porque ambos sumaron 10 puntos. Comenzó el certamen con dos derrotas seguidas y luego cosechó tres triunfos seguidos más un empate. En octavos de final eliminó a Palmeiras por un global de 4 a 3 -2 a 1 en la ida y empate 2 a 2 en la revancha- mientras que en cuartos se deshizo de San Pablo por penales 5 a 4 tras igualar 0 a 0 en el primer partido y 1 a 1 en el siguiente.
  • Peñarol: el conjunto charrúa llegó a las semifinales tras 13 años. En la primera etapa fue escolta de Atlético Mineiro en el grupo G con 12 unidades gracias a cuatro triunfos y dos caídas. En la primera instancia de eliminación directa sacó a The Strongest por un global de 4 a 1 -4 a 0 en la ida y derrota 1 a 0 en la vuelta- mientras que en cuartos se deshizo de Flamengo, uno de los máximos favoritos, con un triunfo 1 a 0 de visitante y una igualdad sin goles de local.

 

Los partidos de ida se disputarán entre el 22 y 24 de octubre, mientras que las revanchas entre el 29 y 31 del mismo mes.