Semillas de Amapola.
Semillas de amapola (poppy seds) son cultivadas en todo el mundo y presentan un ingrediente utilizado en la cocina, especialmente en panificados, fideos, papa y verduras.
Estas semillas pequeñas contienen en pequeñas cantidades una fuente importante de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
Las semillas de amapola provienen de la flor que lleva el mismo nombre. Pueden ser de color azul pizarra o grisácea, que presentan un sabor similar.
Se pueden tostar o usar enteras o trituradas en el momento, empleadas en muchas preparaciones como en panes, yogur, verduras, entre otras.
En algunas semillas presenta morfina, proveen un poco de opio y de látex que provee la droga que está ausente en el momento en que la flor madura.
Propiedades nutricionales:
- 2 cucharadas de las postre contiene 92 calorías, 5 g de Hidratos de Carbono, 3 g de Proteínas, casi 8 g de grasa, dentro de las cuales entre el 2 y el 12 % del valor diario recomendado. Contienen ácidos grasos omega 3 y 6 saludables.
- Fibra: 2 cucharadas de las de postre proveen un 7 por ciento de fibra, lo que representa un 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres y el 9% para hombres. Dan saciedad, mejora el tránsito intestinal y mejora el porcentaje de colesterol sanguíneo siempre y cuando se siga los lineamientos de un plan alimentario saludable y la actividad física aeróbica: dos pilares indispensables.
- Vitaminas B, E y C: Del grupo B un aporte interesante de B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico.
- Minerales: Calcio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc, potasio y selenio.
2 cucharadas proporcionan un 25 por ciento de calcio y 32 por ciento de cobre de las dosis diarias recomendadas.
2 cucharadas de semillas de amapola proporcionan un 65% del requerimiento de ingesta diaria de manganeso en mujeres y un 51 % en hombres.
- Mejora la salud de los huesos: gracias al interesante aporte en calcio y fósforo. Además, mejora el sistema cardiovascular
- Favorece la salud de los tejidos: gracias a la presencia de cobre.
- Aumenta la producción de colágeno: mejorando la formación de colágeno, protegiendo a los huesos de las agresiones y mejorando la salud de la piel. Esto se da porque contiene manganeso, un mineral que activa estas funcionalidades internas.
- Mejora el sistema cardiovascular: gracias a su rico contenido en ácidos grasos como el Omega3 y el Omega 6.
- Reduce el colesterol y los triglicéridos: debido al aporte en grasas saludables.
- Refuerza las defensas: aumenta la producción de glóbulos blancos y, por tanto, nuestro sistema inmunitario está mucho más fortalecido. Esto se debe a que estas semillas son ricas en vitaminas como la C y la E.
- Mejora el sistema nervioso: estas semillas contribuyen a que nuestro sistema nervioso funcione de forma óptima gracias a que contiene una serie de alcaloides que facilitan la reducción de los nervios y a relajar todo nuestro organismo. Por este motivo, en el caso de que padezcas insomnio o estrés, se recomienda que tomes estas semillas.
Atención: evitar su consumo en embarazo debido a que algunos tipos de semillas de amapola se encuentran altamente contaminadas durante el proceso de cultivo y cosecha y pueden otorgar un riesgo para la salud del bebé y de la madre gestante, debido al contenido de morfina que pueden presentar.
Fuente: Alimenta tu vida.