Sigue la tensión entre “manteros” y La Metropolitana
Un día más en que La Metropolitana continúa con los allanamientos a los depósitos donde las supuestas “mafias” guardan la mercadería.
A propósito del conflicto entre “manteros” y policía Metropolitana, Julio Pereyra integrante de la agrupación “Vendedores Libres” manifestó en radio Nacional, que el conflicto no cesa. Se quejó de que La Metropolitana los trata como si fueran delincuentes, les incautan toda la mercadería que compran de acuerdo a sus posibilidades para revender en la vía pública.
Manifestó que son “los comerciantes que estafan a la gente ya que un producto que compran a cincuenta pesos lo revenden a quinientos. Y el Gobierno de la Ciudad no investiga porqué ponen esos precios”. Los vendedores callejeros venden los mismos productos pero no le aplican esos porcentajes.
“Somos trabajadores genuinos, gestionamos nuestro propio trabajo… Pedimos que se investigue a las verdaderas mafias” enfatizó.
La agrupación concentra unos quinientos vendedores y se calcula que totalizan aproximadamente treinta mil en toda la Ciudad.
Pereyra agregó que reclaman que se regularice la venta callejera. «Presentamos un proyecto de ley junto con Alejandro Bodart para que autoricen dos puestos por cuadra y pagar un canon en blanco a la Ciudad, ésta sería una respuesta al conflicto.»
“La propuesta es siempre de diálogo pero el Gobierno de la Ciudad no nos convoca,” concluyó.