Siguen los operativos para desalojar «manteros» en barrio de Once
Siguen los operativos de la Policía Metropolitana y personal del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad para desalojar a manteros que ofrecen mercadería ilegal en la vía pública.
Los vendedores quieren dialogar con funcionarios porteños y se resisten a ser desalojados de Once, uno de los barrios más afectados por la venta ilegal.
El director de Inspecciones del Gobierno porteño, Alex Campbell, declaró que el objetivo de estos procedimientos es «liberar el espacio público en Once como lo hicimos en Constitución y la calle Florida. No queremos que las mafias comercialicen las veredas que son de todos los ciudadanos que pagan sus impuestos».
Durante los procedimientos incautaron discos compactos y ropa, por infracción a la ley de marcas y, levantados tres puestos de venta de mercadería ilegal, informaron fuentes policiales.
Las autoridades ya erradicaron puestos similares a éstos en la calle Florida, avenida Santa Fe, en el barrio de Constitución.
El problema de la venta ilegal en la zona comenzó a desarrollarse en los dos últimos años con los stands de venta ilegal a cargo de distintas colectividades, entre los que se incluyen los nigerianos que venden anteojos y bijouterie; bolivianos, peruanos y también argentinos que venden indumentaria y calzado.
Los vecinos se quejan por el deterioro que sufre el lugar merced a los manteros, que «ocupan el espacio público, ensucian e impiden el libre tránsito de las personas». Y, los comerciantes que quedan en desventaja al tener que hacer frente a los alquileres y todas las cargas impositivas correspondientes.