Síndrome del Túnel Carpiano.
Si siente entumecimiento, hormigueo o debilidad en la mano, considere pedirle a su médico que lo examine para detectar el síndrome del túnel carpiano.
Es causado por la presión en el nervio mediano, que recorre la longitud del brazo, atraviesa un pasaje en la muñeca denominado túnel carpiano y termina en la mano. La mediana controla el movimiento y la sensación de tu pulgar, y también el movimiento de todos tus dedos excepto tu dedo meñique.
El túnel carpiano se estrecha como resultado, generalmente por hinchazón.
Con frecuencia, las personas no saben qué provocó su síndrome del túnel carpiano; sin embargo, puede suceder debido a:
- Movimientos repetitivos, como escribir o cualquier movimiento de la muñeca que haga una y otra vez. Esto es especialmente cierto para las acciones cuando sus manos están más bajas que su muñeca.
- Afecciones como hipotiroidismo, obesidad, artritis reumatoide y diabetes
- Embarazo
Si tiene el síndrome del túnel carpiano y no recibe tratamiento, sus síntomas pueden durar mucho tiempo, empeorar e incluso pueden desaparecer y volver.
La detección y tratamiento tempranos son importantes para prevenir daño permanente a los nervios. La manera de diagnosticarlo es a través de un examen físico y exámenes específicos de los nervios. El tratamiento incluye reposo de las manos, uso de férulas, medicinas para el dolor y la inflamación y, a veces, cirugía.
Fuente: medicina y salud publica.