Anterior
Spinners, ¿Juguetes Peligrosos?
Publicado: 08 jun 2017
Comentarios: 0
Los spinners, juguetes que se han puesto de moda, deben ser controlados para que no presenten inseguridad al ser manipulados por los niños.
Recomiendan a las familias prestar atención a importantes consejos de seguridad como: verificar que el producto cuente con su identificación de juguete seguro, con la etiqueta indicando la edad sugerida, nombre del fabricante y/o del importador (el 95 por ciento en el mercado son de contrabando).
Se registraron casos de desprendimiento de piezas como rulemanes y bolitas que pueden dañar la vista.
El spinner es un trompo de plástico que puede girar durante varios minutos a gran velocidad y fue inventado por Catherine A. Hettinger en la década de los noventa con fines terapéuticos para el tratamiento de autismo y para estimular la concentración ante problemas de falta de atención de los chicos, estrés, ansiedad e hiperactividad aunque muchos especialistas afirman que no existen evidencias científicas sobre los supuestos beneficios.
El problema es que ahora el spinner provoca sobre estimulación y genera un efecto contrario al que se buscaba originalmente ; los chicos se distraen en clase y en algunos colegios los han prohibido.