Anterior
Super-Liga, ahora si?
Publicado: 14 jul 2016
Comentarios: 0
En Ezeiza, la votación terminó 70 a 1 a favor de cambiar el estatuto para la creación del nuevo torneo,la Superliga.
Mario Giammaria, presidente de la Liga Rosarina, fue el único que votó en contra y declaró: «Con esta decisión estamos asistiendo a la muerte del fútbol argentino».
La clave estuvo en el reparto del dinero que aportará el Gobierno Nacional para adquirir los derechos.
Desde la B Nacional y el Ascenso lograron quebrar la resistencia de los «grandes» con la conducción de Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Moyano.
Serán 2.500 millones de pesos a repartir en varias partes. Descontados los impuestos, quedarán 2.325 millones de los cuales el 78 por ciento será para la Primera, el 12 para la B Nacional, el 8 para el resto del Ascenso (B Metro, C y D) y las Ligas del Interior y el 2 para los gastos administrativos. La segunda división, además, contará con el aporte de un fondo solidario. Cada club de la máxima categoría aportará 200 mil pesos a ese pozo extra. Así, se llegará al millón y medio que pretendían los directivos de la Primera B Nacional.
El torneo comenzaría el fin de semana del 12 de agosto o el del 19 del mismo mes,
Además los dos sindicatos de árbitros confirmaron que dejan sin efecto el paro programado para el fin de semana ante el compromiso de la dirigencia del fútbol de depositar este jueves 9 millones de pesos correspondientes a sueldos de junio y medio aguinaldo.
Otro problema que parecía oscurecer el futuro del fútbol, por ahora superado.