Tenis, Estamos en la «B»
Argentina, campeón de la Copa Davis, hace menos de un año, consumó su descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana, al perder el Repechaje con Kazajistán por 3-1, en la serie jugada en Astana.
El descenso de Argentina se concretó con la derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) luego de dos horas y 44 minutos de juego.
El equipo dirigido por Daniel Orsanic, que había sido campeón el 27 de noviembre pasado tras haberse impuesto ante Croacia (3-2) en Zagreb, retornará a la zona continental después de 16 años, cuando había ascendido con su victoria sobre Belarús, en Córdoba, el 23 de septiembre de 2001.
Argentina pagó no haber contado en Astana con siete de los 10 jugadores ubicados en el ‘top 100’ del ranking mundial.
Juan Martín Del Potro fue determinante para ganar la Davis el año pasado ahora lo fue por su decisión de no jugar en este trascendental partido.
Pella, único campeón de la Davis que aceptó jugar en Astana, comenzó la debacle con la derrota ante Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5),6-2 y 6-4.
Schwartzman, quien arrastraba tres derrotas en la Davis, salió de perdedor con su triunfo en sets corridos sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.
El dobles volvió a dejar a la Argentina en la cornisa ya que los debutantes Máximo González y Andrés Molteni cayeron frente a Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.
Schwartzman empezó el partido con la carga adicional del resultado definitorio que podría significar su encuentro y definitivamente lo superó la ansiedad. Kukushkin lo superó ampliamente.
Argentina vivió en un año los dos extremos de esta competencia, la gloria del triunfo tan esperado y ahora la derrota menos pensada que lo lleva a luchar por el ascenso.