Terminal de ómnibus de Villa Soldati
Después de varios meses de obras, la terminal de ómnibus de Villa Soldati estaría lista en abril. Si bien se había anunciado que la estación estaría operativa a fines de 2015, desde el gobierno de la ciudad rectificaron la fecha y prometieron que las obras se terminarían en abril, teniendo el mismo administrador que la Terminal de Retiro.
Entre los principales objetivos de este proyecto arquitectónico, se encuentra la necesidad de aliviar el flujo de colectivos de media y larga distancia que circulan hoy por Retiro. La nueva terminal Dellepiane prevé absorber el 40% del tráfico de la tradicional estación porteña y se espera que en temporada alta pueda absorber la operatividad de 800 colectivos diarios y 700.000 pasajeros por mes.
En el predio de cuatro hectáreas en el que se erige la imponente infraestructura, ubicado entre la autopista Dellepiane, la avenida Perito Moreno y la calle Lacarra, habrá 48 dársenas, 51 boleterías, playa de estacionamiento para 400 vehículos particulares y locales gastronómicos y comerciales.
La terminal está construida en un 60% y resta realizar las conexiones de energía, colocar baldosas y los techos traslúcidos que permitirán aprovechar la luz natural, entre otros trabajos.