Terrenos de Casa Amarilla, Comuna 4, Freno Judicial.
La Ciudad de Buenos Aires le otorgó en enero del año pasado a Boca Juniors, mediante una licitación en el que club fue el único oferente, el dominio de esas tierras para materializar allí un estadio al estilo europeo, con restaurantes, tiendas, cafeterías, además de piscina y cancha de básquet.
Ahora la Cámara, con la aprobación de los votos de los jueces Schafrik y Zuleta y la disidencia de Centanaro, admitió el amparo y dispuso que la jueza Paola Cabezas Cescato, del juzgado Contencioso y Administrativo 11, sea el que trate la acción de los vecinos que impugnan el llamado a licitación.
La Legislatura porteña nunca trató ni en 2016 ni en lo que va de 2017 una rezonificación del lugar, que además incluiría viviendas sociales; el predio está emplazado entre las calles Arzobispo Espinosa y Juan Manuel Blanes, y entre Palos y Almirante Brown; a metros de «Casa Amarilla», réplica de la casa que habitó el almirante Guillermo Brown y su familia.
Hasta 2010, los terrenos eran propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad; por decreto fueron transferidos a la Corporación Buenos Aires Sur, y, tras una licitación, fueron otorgados a Boca Juniors.