Torres en peligro
Desde hace una semana, los vecinos del Complejo Habitacional La Rioja están en vilo. Son siete torres ubicadas entre las calles La Rioja, Inclán, Deán Funes y Salcedo, en Parque Patricios, en donde viven 489 familias, unas 2.500 personas.
Dos empresas están realizando en el subsuelo una obra para convertirlo en un garage, y ahora el complejo podría estar en riesgo de derrumbe.
La obra está en manos de las empresas Sarandí Mitre SA. y Deán Funes 1743 SA., quienes compraron el subsuelo del predio en un remate del Banco Ciudad para convertirlo en un garage y alquilar cocheras. En ese lugar antes funcionaba un depósito judicial y, lo más importante, se encuentran los cimientos de las torres.
Loa vecinos han realizado denuncias por los continuos temblores que perciben y por ello Defensa Civil frenó la obra y clausuró el subsuelo hasta que se evalúe el estado estructural de la torre que vibró. Pero las empresas sacaron la faja de clausura dos veces y siguieron trabajando.
Ante esta situación, los vecinos dieron intervención a la Fiscalía de la Ciudad, que volvió a clausurar la obra y dispuso una custodia de 24 horas hasta que se realicen las pericias.
En la inspección que realizaron el 21 de enero en respuesta a la denuncia de los vecinos, constaron que las empresas no tenían el permiso de obra correspondiente y clausuraron la construcción.