Tras el Desalojo a Vendedores, Rodriguez Larreta Caminó por Liniers.
Tras el desalojo de los vendedores que ocupaban las calles y veredas del centro comercial del barrio de Liniers y con el ofrecimiento que les hicieron para que abandonen definitivamente esta forma de trabajo, esta tarde estuvo recorriendo la zona el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta en compañia de otros funcionarios de la Ciudad.
Pese a la resistencia de algunos «manteros» a aceptar la propuesta de cursos de capacitación y un monto que aún no esta definido (hablan de 14.000 pesos por tres meses) Larreta caminó por la zona y prometió futuras obras para mejorar el centro comercial y sus adyacencias.
La iniciativa incluye la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas e instalación de luces LED, obras que correrán por cuenta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Los cursos serán dictados y pagados por la Federación de Comerciantes de Buenos Aires (FECOBA), que indicó que podrán acceder hasta 733 manteros. Si concurren todos, les costará $10.262.000 mensuales.
Los trabajos serán similares a los que hace un año se hicieron en Once y trabajarán en el área comprendida entre la avenida Rivadavia, Ventura Bosch, la colectora de la General Paz y Carhué.
«Los trabajos consistirán en unificar las veredas, incorporar árboles y renovar y sumar mobiliario urbano, iluminación peatonal y tecnología LED en las luminarias ya existentes. También ordenarán la publicidad exterior y harán tareas para organizar mejor el tránsito. Todo esto estará acompañado con un trabajo para que la logística de carga y descarga para los comercios de la zona sea más eficiente; enmarcado en un plan de ir recuperando estas zonas comerciales como hicimos con Once, Florida, Avenida Avellaneda, la estación de Retiro y de Constitución, y la zona de Acoyte y Rivadavia”, explicó Rodríguez Larreta.