Un poco de diálogo…
El subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente, Alejandro Finocchiaro, recibirá a los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad. Se buscará armar una mesa para la reglamentación de la Ley de Juntas Docentes, aprobada en 2011 por la legislatura con recordados incidentes.
Esteban Bullrich convocó a los 17 gremios docentes para participar de una mesa de trabajo, con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la Ley de Juntas Docentes, que se votó en el Parlamento en el 2011. El llamado era esperado por los gremios desde hace varios meses.
Según el Gobierno porteño, esta medida tiende a subsanar más de tres años de retrasos en los concursos porteños. Estas demoras en las titularizaciones fue uno de los reclamos de los maestros de la Ciudad y uno de los motivos que llevó al gobierno a impulsar esta ley.
Así, funcionarios y un representante por cada gremio docente debatirán los aspectos pedagógicos de la reglamentación de la norma. El nuevo sistema de clasificación docente podría hacerse efectivo recién en el 2013, y fue aprobado el pasado mes de diciembre luego de tensas discusiones y enfrentamientos violentos en los alrededores del Parlamento local.