Una Jueza Falla a Favor de los Docentes.
La doctora Dora Eva Temis que subroga el juzgado laboral número 58 estableció que dentro del quinto día de notificada la presente resolución el gobierno debe proceder a convocar a la Comisión Negociadora tal cual lo previsto en la normativa vigente.
La medida reviste caracter provisional y puede ser modificada o dejada sin efecto de verse alterada la situación que le dió efecto.
Lo establecido tiene carácter cautelar pero fue adoptado en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), cuyo titular Sergio Romero celebró la decisión e insistió que la Casa Rosada «tiene que cumplir» con lo dispuesto por la ley de Financiamiento Educativo.
El ministro Bullrich anunció que apelará la medida y se quejó de la animosidad de la jueza; sabemos del poder que demuestra a diario este gobierno en los ámbitos judiciales por lo tanto no debe considerarse un triunfo de la lucha docente, todavía.
La jueza imprimió a la causa el trámite de «juicio sumarísimo» (que acelera los tiempos procesales) y sin pronunciarse sobre el fondo del reclamo, ordenó la inmediata convocatoria a la paritaria nacional, tal como reclamaban los gremios.
Se trata de un extenso fallo firmado por la jueza laboral Dora Eva Temis, que pide que se respete la ley de Educación Nacional, la cual establece el financiamiento por parte del Estado nacional, en momentos en los que sindicatos de docentes llevan adelante un plan de lucha que complicó el inicio de clases en todo el territorio del país.