Anterior
Una Jueza Obliga a Rodríguez Larreta a Finalizar el Hospital Grierson de Villa Lugano
Publicado: 06 jun 2020
Comentarios: 0
La Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori fue muy dura con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en lo referente a la demora en la terminación del hospital de Villa Lugano, Cecilia Grierson.
La acción judicial fue iniciada por la Comision de Vecinos Lugano en Marcha.
El Gobierno de la Ciudad deberá informar puntillosamente sobre esos trabajos, especialmente por el contexto de necesidad sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.
La administración porteña pidió la suspensión de los plazos procesales (lo que incluye la obligación de las obras y el reporte del avance) porque ello afectaría a personal que está dedicado a la atención de la pandemia.
Liberatori refutó la afirmación del gobierno porteño sobre que “la prestación del servicio de salud del Centro de Salud Cecilia Grierson se encuentra garantizado” y dijo: “Esa afirmación dogmática la torna en deleznable argumento para fundar la petición de guardar el expediente. Por el contrario, torna en evidente el hecho de que estamos ante un artilugio procesal para solapar que el gobierno no tendría las precisiones que se le solicitan y que apuntan efectivamente a la prestación ‘garantizada’ del servicio de salud en el Grierson”.
El hospital está pendiente desde el año 2005 (antes del Macrismo-Larretismo) y se debió finalizar luego de la finalización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
Liberatori también le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que aumente las raciones que entrega a los comedores de los barrios populares en función del aumento de la demanda que viene experimentando desde el comienzo de la cuarentena.
La jueza consideró que está probado que hay un «colapso» de los comedores comunitarios en las villas, por lo que también ordenó que se habiliten otros dispositivos para asistir a niñas y niños que requieran alimentos.
Además, indicó que se deberán entregar repelentes en los comedores en función de los aumentos de casos de dengue.
No asombran estas chicanas y demoras del gobierno porteño y como muestra está lo acontecido con el dinero de la urbanización (cloacas y agua) de la Villa 31 Padre Mugica que nunca se utilizó con ese fin y dejó expuesto a sus funcionarios por la falta de agua potable en esta pandemia.