Vecinos movilizados por Poli Santojanni, estuvieron en Comunas Un Desafío
En nuestros estudios de am 690, donde se emite todos los sábados Comunas un Desafío a las 14 hs, tuvimos la visita de Fernanda, vecina, madre de dos nenes que hacen actividades en el Polideportivo del Santojanni, del barrio de liniers. Este polideportivo que pertenece al gobierno porteño, y por ende, a todos los vecinos de la Ciudad, está en peligro latente de ser concesionado. es decir, que se deba pagar por hacer actividades allí.
Esta mujer pelea, junto a otros vecinos para evitar este avasallamiento contra el patrimonio de todos . » Nos empezamos a enterar por rumores acerca de la privatización del Poli, para luego indagando, haciendo investigaciones, encontramos que el Diario Z, diario zonal, informaba acerca de esta problemática «. señala Fernanda. «Nos dirigimos a preguntar a las personas que dirigen el Poli y efectivamente nos mostraron el Decreto 268/15, en el Boletín Oficial, y nos informamos al respecto .
De ahí comenzamos una serie de reuniones dondes tratamos de informarnos mejor, este Decreto tenía la firma del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de Cabrera y de Rodriguez Larreta llamando a licitación para las explotación del predio mediante una arancel «.
Aclaró que el Poli esta bien, pero no llegan los insumos al 100%, con los que son necesarios para realizar algunos cambios. Este año terminaron de colocar los pisos antideslizantes de la pileta pero no comenzaron las actividades de natación todavía.
«Nosotros, los vecinos, queremos la derogación de este Decreto, aquí hay muchas generaciones de chicos que utilizaron el Poli y hay nuevas generaciones que también quieren usarlo».
Se moviliaron bastante los vecinos, a través de todo los folletos explicativos que colocamos en negocios y puerta a puerta, explicando lo que está ocurriendo.
Por ahora esta suspendido el Decreto pero lógicamente se busca la derogación del decreto, lo mismo esta ocurriendo en el Poli de Colegiales, el Onega, El Parque Sarmiento, tenemos que estar atentos, y llevarlo adelante hasta que se llegue a la derogación.
Finalizando la entrevista, Fernanda señala que » No hemos tenido reunión con nadie de la Ciudad, sólo se acercó a nosotros Hernán González, el administrador del Poli, y tratamos de preguntarle constantemente si tiene alguna información «.
Cualquier vecino que quiera informarse sobre el tema, se puede acercar a la sede de la Comuna, situada en Timoteo Gordillo al 2200, y ver las actas donde esta la negativa de todos los comuneros y que en 15 días tendrían que tener una respuesta sobre el pedido de derogación del decreto «concesionador».