Vecinos y Vecinas del Parque Chacabuco Reclaman por el Natatorio del Polideportivo.
Desde marzo de este año cuando el gobierno de la Ciudad cerró la pileta pública del Polideportivo del Parque Chacabuco muchos vecinos y vecinas exigen la reapertura de dicho natatorio cubierto, ya que es el único que existe en la Comuna 7.
Esto viene sucediendo desde junio de 2022, cuando el jefe del gobierno de la Ciudad, cerró varios polideportivos, quitándoles la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.
El natatorio del Parque Chacabuco, situado en la avenida Eva Perón 1410, ya tenía inscriptas a mas de tres mil vecinos y vecinas a sus clases de natación y aquagym. De todas ellas, 962 consiguieron vacante, mientras que otras 2.221 quedaron en lista de espera. La cifra no contempla a otro gran grupo de usuarios y usuarias que cada día asisten a pileta libre.
Al día de hoy, todas esas personas continúan sin acceso al natatorio y a la espera de obras de mantenimiento que se deberían haber realizado hace ya varios años. Las nuevas calderas y la climatización del ambiente del natatorio jamás tuvieron concreción.
Un grupo de usuarias y usuarios de la pileta se han organizado para llevar adelante distintas acciones, exigiendo la reapertura de la pileta sin más espera y en correctas condiciones edilicias.
Según pudieron relevar del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires en 2022 se aprobó una partida presupuestaria para la instalación de nuevas calderas en el natatorio que no llegó a ejecutarse.
Por otro lado, el pasado 8 de mayo la Secretaría de Deportes abrió un llamado a licitación para el reacondicionamiento y puesta en valor de la pileta municipal del Parque Chacabuco, por lo que la realización de las obras podría demorarse todavía un tiempo más.