Vergonzosa Última Sesión en la Legislatura.
Los Ministerios que tendrán continuidad son: Jefatura de Gabinete de Ministros; de Hacienda y Finanzas; de Justicia y Seguridad; de Salud; de Educación; de Desarrollo Económico y Producción; de Cultura; de Desarrollo Humano y Hábitat; de Espacio Público e Higiene Urbana; de Gobierno. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que hasta ahora había sido conducido por Franco Moccia, será disuelto.
Mientras que las secretarías serán: la General y Relaciones Internacionales (rango ministerial); Legal y Técnica; de Medios; de Asuntos Estratégicos; de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana; de Ambiente (rango ministerial).
También tras dos meses de atraso en su presentación y con un tratamiento exprés, la Legislatura aprobó con 40 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones el Presupuesto de la Ciudad para el 2020, el cual plantea por tercer año consecutivo una norma “financieramente equilibrada y con déficit cero”, estimada en 480.833 millones de pesos y un tipo de cambio de 67,10 pesos.
La norma fue votada positivamente por los bloques Vamos Juntos y sus aliados de Evolución y el socialismo, obtuvo el rechazo de Unidad Ciudadana y la izquierda y la abstención de los monobloques del GEN y Mejor Ciudad.
Es así que el gasto primario totaliza 442.789 millones, lo que significa un 26 por ciento más de lo que se previó para el 2019. Mientras que los gastos corrientes ascienden a 399.378 millones y su concepto de mayor incidencia es el correspondiente a las remuneraciones del personal, cuya previsión es de 218.291 millones -es decir, un incremento del 34,4 por ciento con respecto a este año-.
Se dio curso a la ley Tarifaria que incluyó la reformulación en el cálculo de la tasa del ABL (con indexación mensual)y el Código Fiscal vigente.
Además, los diputados oficialistas dieron aval legislativo a la emisión en el mercado local de un título de deuda, por 9.000 millones de pesos destinado a la cancelación de obligaciones con proveedores y de certificados de obra contraídos hasta el 31 de diciembre de este año.