Violencia en el futbol
Se organizó en la Legislatura de la mano de Lubertino, un encuentro con referentes de la política, el deporte y familiares de víctimas.
La titular de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, quien en primer lugar hizo referencia a la necesidad de «generar acciones para morigerar el problema» con críticas al accionar de la AFA y la policía desplegada en los operativos por «no erradicar a las mafias», expresó que el barra es el «último eslabón de la cadena». Nizzardo dijo que, sería imprimir los tickets de los partidos en un único sitio. A esto habría que sumarle el control que la AFA y la AFIP harían para dar solución a la cantidad de infiltrados presentes en cada partido.
La titular de la asociación culpó por su tarea a los organismos de seguridad y además deslizó críticas contra el Ministerio de Seguridad.
El dirigente Raúl Gámez, embistió, como siempre, contra Julio Grondona, a quien calificó de cómplice de este sistema. Agregó » que hay que formar un Tribunal de Seguridad independiente del accionar de la Asociación del Fútbol Argentino».
Acto seguido, fue turno de los padres de víctimas de violencia, quienes culparon al titular de la AFA, Julio Grondona, por la cantidad de fallecidos, cifra que se incrementó principalmente en los últimos años.
Redacción ComunsWeb