¿Y la Nueva Terminal?
Una obra que costó millones de dólares, la nueva terminal de micros de Dellepiane, es una terminal fantasma, está sin uso y con un futuro incierto.
El predio ocupa 4,4 hectáreas en Dellepiane, Perito Moreno, la autopista Cámpora y Mariano Acosta, al lado de las Autopistas Cámpora, Dellepiane y 25 de Mayo
Fue cedido por la Legislatura a la empresa Terminales Terrestres Argentinas (TTA) por 18 años que no parecen muy convencidos a utilizarla porque no hay demanda de pasajeros, llegan colectivos pero no el tren ni el subte, no pudiendo utilizar el Metrobús de la Autopista 25 de mayo por la imposibilidad de acceso. En la Cámara de Empresas de Buses de Larga Distancia (CELADI) explicaron que nunca fueron consultados sobre la conveniencia de la construcción de Dellepiane y no conocen la terminal.
El objetivo es que Dellepiane absorba hasta un 35% del flujo de Retiro, que en temporada alta colapsa con 2.400 micros diarios, y que en 2017 debe ser nuevamente concesionada.
Es un edificio moderno, con techo y paredes vidriadas que aportan una abundante luz natural. Tiene un primer hall para los micros que arriben y un segundo para las partidas. En el primer piso hay lugar para boleterías, oficinas y sobre todo para locales comerciales. Cuenta con 48 dársenas más un sector con paradas para 15 líneas de colectivos, 400 lugares para estacionar y hasta está planeado extender la línea E de subte para facilitar el acceso.