200.000 reclamos en Congreso.
Con la presencia de mas de 200.000 participantes las dos C.T.A. y organizaciones sociales: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos, se concentraron este viernes frente al Congreso Nacional para reclamar la sanción de una ley de Emergencia Social, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores esta semana. La C.G.T. acordó movilizar y tomar una actitud mas confrontativa luego del marco de tolerancia que sostuvieron todo el año desde lo discursivo y en la práctica.
Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT unificada, aseguró en su discurso ante la multitud presente que se «terminaron los tiempos de espera», reclamó al gobierno nacional que se «haga cargo» de la situación social y que dé «respuestas concretas» a los trabajadores y «no van a dudar en tomar las medidas que sean necesarias», durante el acto de cierre de la marcha en reclamo de una ley de emergencia social.
Juan Carlos Schmidt, expresó: «Millones de compañeros no saben qué alimento llevar a la mesa. Para nosotros el llamado a la unidad es el sendero a la justicia social». «No sólo venimos a hacer cargo al Gobierno, también a los legisladores y a los empresarios que piensan que van a poder vivir toda la vida en un country, mientras se desmorona la sociedad argentina. Los empresarios no están cooperando».
«Nosotros tenemos un ideario que es un patrimonio del todo el pueblo argentino. Para nosotros solo hay una clase de hombres, los que trabajan. Pan y Trabajo siguen siendo consignas que siguen vigentes a través del tiempo. La única manera para trazar un sendero de estabilidad es construyendo la estabilidad entre todos los trabajadores», explicó.
«Esta no es una movilización más. Todas las personas necesitan un trabajo, pero no cualquier trabajo.Trabajo digno y salario justo y eso se logra con unidad sindical. La pobreza es la medida de un sistema económico que ha fracasado. Venimos al Congreso no sólo a pedir la emergencia social, venimos a pedir el cese de los despidos», agregó.
«Los indicadores económicos no dan ninguna tranquilidad y en el mientras tanto, los millones de excluidos constituyen esa enorme cultura del descarte que ha mencionado el papa Francisco. No queremos que arrojan a nadie a la vera del destino nacional. Apelamos a las fuerzas políticas para que abandonen las justificaciones y trabajen para edificar una Argentina nueva para todos los argentinos», continuó.
«Con un tercio de pobres, nadie vive en el país que quiere. Y si varios sectores populares siguen excluidos, la Argentina va a seguir dando tumbos. La Argentina se levanta trabajando al lado de los más humildes. El pueblo trabajador no fuga capitales, ni arroja bolsos por arriba de los muros. Nuestro destino está aquí y ahora en la tierra que queremos construir en este suelo sagrado», sostuvo.
«Cuando pan, trabajo, tierra y techo sean una realidad, entonces estaremos viviendo una Argentina feliz donde podamos envejecer con tranquilidad y traer a nuestros hijos y estar orgullosos de ser argentinos», concluyó.
Los despidos de este año, la pérdida de las paritarias frente a la inflación o el bono prometido para fin de año, TE LO DEBO!!!