24 de Marzo. Multitud por Memoria, Verdad y Justicia.
Una vez más el pueblo estuvo en la calle, sumado al millón que lo hizo en las últimas semanas, no es necesario hablar de cifras, quinientos mil, un millón, a esta altura da lo mismo; mucha parte del pueblo argentino recordó el 41° aniversario del golpe civico-militar de 1976 que vino a configurar definitivamente el plan político-económico que destinaban para la Republica Argentina.
Ese plan apuntaba a destruir toda resistencia intelectual, de los trabajadores, de los estudiantes y de cualquiera que asumiera un rol opositor al plan hacia una economía concentrada en las manos tradicionales de la oligarquía y las multinacionales.
Este 24 de marzo el lema elegido era «fueron 30.000» destinado a recordar el numero de desapariciones y muertes provocados por los mandatarios y sus mandantes, verdaderos beneficiarios del golpe. Esa afirmación también le recuerda al gobierno de turno que su negacionismo de lo sucedido desde 1976 a 1983 no es casual y muchos de sus funcionarios actuales, a través de sus familias participaron como co-ejecutores de la pérdida del estado de derecho, por lo tanto cómplices de sus crímenes.
Quieren confundir, negar, mentir para en esa especie de mezcla de cifras y datos generar el favor de los «desentendidos», de aquellos que viven en su mundo y sólo se miran su ombligo.
La multitud en la calle siempre les recordará que no se olvida todo aquello que vivimos hace hoy cuarenta y un años y como pasó ayer seguirá reclamando por la libertad de Milagro Sala, la presa política mas conocida que tiene el gobierno del presidente Macri.
Siempre serán 30.000 detenidos-desaparecidos, ningún presidente, ministro o secretario podrán cambiar ese sentimiento que permanerá por siempre en la República Argentina.