Bono «Condicionado»

Publicado: 20 oct 2016
Comentarios: 0

En el Museo del Bicentenario, al lado de la Casa de Gobierno, se reunieron en la hoy denominada Mesa por la Producción y el Trabajo, alentada por el Episcopado Argentino los siguientes actores:

Por el Gobierno: Marcos Peña,Mario Quintana, Alfonso Prat Gay, Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Carolina Stanley.

Por la C.G.T.: Carlos Acuña, Hector Daer, Juan Carlos Schmid, Gerardo Martinez, Juan José Lingieri y Francisco Gutierrez.

Por los empresarios:  Juan Chediak y Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Daniel Pellegrina (vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina) y Adelmo Gabbi (titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), entre otros.

Del encuentro se rescata el  buen clima y las caras distendidas y despreocupadas de los asistentes, incluídos los representantes sindicales, que han «logrado» el compromiso político y la firma de un acta conjunta para estudiar la posibilidad de otorgar un bono compensatorio del desfasaje salarios-inflación, con un piso de 2.000 pesos y la continuidad de esta Mesa de «diálogo» para los días 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Nada se sabe de los estatales nacionales y provinciales, la AUH será por familia, las jubilaciones quedaron en un bono de 1.000 pesos como máximo, y el compromiso firmado es político, no ordena ni obliga, y todos recordamos el compromiso firmado en mayo para evitar despidos.

Los sectores «menos complacientes» de la C.G.T. que no estuvieron presentes en la reunión aún no se expresaron por el momento.