Sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Publicado: 04 oct 2018
Comentarios: 0

Entre el 6 y el 18 de octubre Argentina será sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Serán varios los Parques en los que miles de deportistas de entre 15 y 18 años competirán por una medalla.

 

 

 

Centro Olímpico de la Juventud

Será el escenario en el que estarán dos de los deportes estrellas de los Juegos Olímpicos: Natación y atletismo. Pero además del Centro Acuático y la pista de atletismo, estarán los escenarios para el judo, lucha olímpica, esgrima, karate, pesas, boxeo, taekwondo, hockey y gimnasia.

Está ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la Villa Olímpica.

 

 

Parque Urbano

Ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, tiene la particularidad de ser un escenario montado en plena ciudad. Allí se competirá en remo, Canotaje , ciclismo, escalada deportiva, breaking y básquet 3×3.

 

 

Parque Verde

Esta sede encuentra su epicentro en los bosques del barrio porteño de Palermo, con el Buenos Aires Lawn Tennis Club como principal escenario. En esta zona de actividades, también se competirá en beach volley, pruebas combinadas en ciclismo y triatlón. Además, el Parque Verde cuenta con dos sedes anexadas que son el Cenard (fútsal) y el Club Hípico Argentino (ecuestre).

 

 

Parque Tecnópolis

En la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires, combina dos escenarios entre Tecnópolis y Parque Sarmiento. En estos lugares habrá actividad en bádminton, tenis de mesa, fútsal, beach handball, tiro con arco y tiro deportivo.

 

Otras subsedes

Club Náutico San Isidro (vela), Hurlingham Club (golf), Paseo de la Costa (ciclismo y patinaje de velocidad sobre ruedas) y Club Atlético San Isidro sede La Boya (rugby)