Tragedia de Barracas: Pedido de Informes
En declaraciones a Radio Nacional, Gabriel Fuks informa que en el día de ayer presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para conocer detalles respecto de la habilitación de la empresa Iron Mountain involucrada en el incendio que dejó trunca la vida de nueve personas.
Fuks pidió “una copia del expediente de habilitación” del predio del barrio de Barracas y requirió que se haga conocer “una copia de los informes de inspección o verificación realizados por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), dependiente del GCBA, desde la habilitación de la empresa hasta el 5 de febrero de 2014”
En sus declaraciones Fuks resaltó lo llamativo de que una empresa privada que, que ya tuvo el mismo incidente en otros países, deposita y guarda papeles en un galpón antiguo, con ladrillos de barro.
Reclamó al mismo tiempo para que se brinde información a los legisladores y a la ciudadanía “sobre los resultados de la verificación fáctica (operativa) de los sistemas contra incendio instalados por la empresa en el galpón”.
Comunas, Un Desafío llama la atención también sobre el comunicado de prensa en la pagina oficial de la empresa Iron Mountain que titula Incidente en Deposito de Barracas.
Antecedentes de la compañía
Iron Mountain es una compañía neoyorquina que almacena y gestiona los registros de empresas de todo el mundo, en particular archivos antiguos e inactivos.
Según el sitio web de su división argentina, la empresa fue fundada en 1951 en Livingston, Nueva York, y se dedica, entre otros servicios, a la «custodia de documentos», la logística, el «escaneado», la «digitalización» y la «destrucción segura» de archivos
Otros cuatro establecimientos pertenecientes a Iron Mountain, la empresa propietaria del depósito de papel que se incendió hoy en Barracas, se habían prendido fuego anteriormente: dos en Estados Unidos, uno en Londres y otro en Ottawa.