Día Mundial del Olimpismo
El 23 de junio de 1894, en la ciudad de París, se creó el Comité Olímpico Internacional, impulsado por el Barón Pierre de Coubertin, para darle impulso a movimiento olímpico y re-establecer las competencias deportivas tal como se hacían en la antigüedad.
A partir de allí, el COI fue el encargado de organizar los Juegos Olímpicos, la mayor cita deportiva del mundo, cuya primera edición fue justamente en Atenas, en 1896 y la última, en 2016, en Río de Janeiro.
Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo.
Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años.
La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional.
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C, organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia.
En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta.