Marcha del Orgullo.

Publicado: 02 nov 2019
Comentarios: 0
Hoy, desde temprano en la Plaza de Mayo, y luego en la movilización que saldrá desde ahí hasta el Congreso Nacional, se realizará la XXVIII Marcha del Orgullo este año sin la sigla LGBTIQ, en la Ciudad de Buenos Aires, donde año tras año miles de personas salen a las calles para mostrase tal cual son y reivindicar sus derechos.

La semana previa a la marcha se llevó a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBTIQ.

La primera celebración se realizó por primera vez en el año 1992 y tiene lugar el primer sábado de noviembre de cada año, salvo algunas excepciones.

Constituye el primer movimiento homosexual en Argentina y se expresa en busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers (LGBTIQ).
Desde 1997, la marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires se celebra el primer sábado de noviembre, en conmemoración del aniversario de la fundación de «Nuestro Mundo», el primer grupo homosexual de la Argentina y de toda Latinoamérica.

 

La agenda de la marcha del sábado empezará a las 11, con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo. Además de puestos de venta de remeras, pins y otros artículos alusivos, habrá música en vivo, con La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi.

 

La marcha propiamente dicha está anunciada para las 16 horas y avanzará por la Avenida de Mayo hasta la Plaza del Congreso.

 

A las 18 horas está previsto el discurso consensuado entre las entidades que organizan.