En Boca Ganó la Fórmula Ameal-Pergolini, con el Protagonismo de Riquelme.

Publicado: 09 dic 2019
Comentarios: 0
Después de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, el macrismo sufrió una nueva caída al perder en las elecciones en Boca, el bastión en el que nació y creció su poder.
Lo hizo posible la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, pero que tuvo en Juan Román Riquelme (vocal), el máximo ídolo del club, como principal emblema del triunfo y los llevará a la conducción política del Club entre 2019 y 2023.

La dupla opositora se impuso con un 52,9 por ciento de los votos; el oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes sumaron un 30,6 por ciento. En tercer lugar se ubicó la lista que llevaba como candidatos a José Beraldi y Rodolfo Ferrari con un 16,4 por ciento.

Concurrieron 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban en condiciones de sufragar y la dupla Ameal-Pergolini logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.