Prórroga en la Prohibición de Despidos.

Publicado: 16 nov 2020
Comentarios: 0

El Gobierno nacional, mediante el Decreto 891/2020, prorrogó hasta el 29 de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus, aunque no incluye a los empleados del sector público nacional.

«Los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el artículo 2° y en el primer párrafo del artículo 3º del presente decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales«, aclara el decreto.

Incluye a todos los trabajadores, a excepción de aquellos que sean contratados con posterioridad a la publicación del texto en el Boletín Oficial.

El objetivo de esta medida es asegurar «a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo con el objetivo de preservar la paz social» y las mismas son «transitorias, proporcionadas y razonables, con el fin de garantizar el derecho de toda persona a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante su trabajo, que le asegure condiciones de existencia dignas para ella y para sus familias».