«Inclusión cultural» para los jubilados

El director ejecutivo de la Anses firmó un convenio con la ministra de Cultura de la Nación con la finalidad de continuar con el programa Inclusión Cultural que incluye actividades y proyectos culturales destinado a los adultos mayores.

Bossio explicó que “con este convenio, tratamos de acercar actividades para que los jubilados participen de manera gratuita, en ciclos que se organizarán entre el Ministerio de Cultura y la Anses“.

Muchos teatros y clubes deportivos habían sido abandonados, y ahora están siendo recuperados. Queremos que sean los lugares donde los artistas se encuentren con los abuelos, con los chicos y con la comunidad”, señaló.

En cuanto a la tarjeta Argenta, Bossio sostuvo que “aquellos que tienen la tarjeta tendrán prioridad para adquirir entradas con anticipación”. “Esta tarjeta surgió porque había tasas usureras para los jubilados, y hoy se ha convertido en la credencial de identificación de los jubilados, con beneficios, promociones y la posibilidad de acceder a préstamos con la mejor tasa del mercado“, recordó.

En tanto, Parodi dijo que “venimos a reforzar un convenio que tantas alegrías les ha dado a los adultos mayores” y añadió que “antes yo caminaba con ellos en defensa de sus derechos y cantaba con ellos, yo vi cómo los echaban a palos y les hice una canción, la cual resume lo que pensamos”.

“Sé lo que pasaron los jubilados a lo largo de la historia. Siempre fue un tema pendiente en la agenda política argentina, pero por suerte Néstor y Cristina creyeron en aquel país de Perón”, aseveró.

Desde la Anses informaron que “esta iniciativa tiene como objetivo colaborar con el intercambio y la reflexión en la comunidad de la tercera edad a través de centros de jubilados y espacios culturales del territorio nacional”.

“Mediante este programa, se llevarán a cabo actividades artísticas, socioculturales y formativas, de intercambio y reflexión”, detallaron.

Por último, en el organismo adelantaron que tanto la Anses como el Ministerio de Cultura formularán un Plan de Trabajo conjunto que desarrollará un cronograma tentativo de localidades a visitar y la elaboración de contenidos artísticos y producción integral.

Noticias relacionadas