Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
Se eligió esta fecha por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.
Todos los años en todo el país, se llevan a cabo una serie de actividades alusivas, conjuntamente con instituciones gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones de pacientes y familiares, establecimientos sanitarios y educativos.
Debido al contexto que estamos atravesando, es una muy buena ocasión para crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, pudiendo considerar llevar a cabo este acto de amor y solidaridad donando, para salvar la vida de las personas.
La donación de órganos y tejidos, transforma la vida de las personas y de sus familias. De las que dan y de las que reciben.
En esta “obra” muchos y muchas son los personajes principales, siendo parte de esa red de amor y solidaridad que une a las personas desde el acto de donar. A diario surgen nuevas historias de cicatrices que marcarán la vida para siempre.
La donación de órganos se lleva a cabo a partir de un acto altruista y solidario. El transitar del camino que llega hasta el trasplante incluye a muchísimas personas que hacen posible que este acto de amor suceda. Esta red de solidaridad construye día a día conciencia para entender que la donación de órganos y tejidos salva vidas.