Murió Hugo Gatti.
Hugo Orlando Gatti leyenda del arco de Boca Juniors y del fútbol argentino, falleció este domingo por la tarde a los 80 años y luego de haber estado más de dos meses internado.
La familia más cercana del ex arquero tomó la drástica decisión de quitarle el respirador artificial: su estado de salud ya estaba catalogado como irreversible.
El Loco, apodado así desde sus tiempos de precursor arquero para el devenir de los años, sufrió una caída mientras paseaba a su perro y debió ser operado de la cadera hace más de dos meses.
A partir de ahí tuvo complicaciones y debió ser internado en terapia intensiva, con una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada a una sepsis.
Gatti emergió como una de las grandes leyendas del fútbol argentino. Defendió las camisetas de Boca (club en el que se convirtió en ídolo), Atlanta, River, Gimnasia y Unión de Santa Fe.
Fue en Boca el club en el que se convirtió en un mito. Con 417 partidos en el Xeneize, es el arquero con mayor cantidad de presencias con la camiseta azul y oro, con la que conquistó dos Copas Libertadores, en 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental en 1977, además de varios torneos locales.
Después de su retiro formó parte de varios programas mediáticos y hasta se ocupó de crear su propio personaje público, con declaraciones rimbombantes que daban la vuelta al mundo a partir de su presencia en el programa español El Chiringuito.