Ya está listo el bastón Presidencial
Después de 11 meses de trabajo y de viajar por las 24 provincias de nuestro país, en más de 200 pueblos, los habitantes se sumarán con un golpe de cincel para poder finalizar el bastón presidencial.
Un trabajo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarois, en madera de urunday y mide 90 centímetros más la empuñadura, pero según comento el platero: «cada persona dejó un pedacito de su corazón, en una frase, una palabra».
A partir de la presidencia de Raúl Alfonsin los bastones presidenciales se hacen en madera urunday, y Pallarois es el que confecciono cada bastón empleado por un nuevo gobierno. al igual que el cáliz del Papa Francisco.
«Se realiza en madera de urunday, que es un árbol americano de clima intertropical que en Argentina se encuentra en las provincias de Chaco y Misiones, es una madera que se mantiene recta, es muy fuerte y resistente, no es necesario barnizarla porque tiene brillo propio y no se corrompe, que por supuesto son cualidades que todos esperamos de un Presidente«, dijo así el artesano.