Consulta popular para vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda

“Apruebo que la actual Comuna 9 pase a denominarse: ´Lisandro de la Torre’”, dirá la boleta y las opciones para responder serán: “Si/No/No participo de la consulta”.

La participación en la consulta popular no es obligatoria y se realizará en forma conjunta con la votación de las elecciones porteñas del 5 de julio próximo y será la primera consulta popular para definir la denominación en el ámbito de las comunas.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad dio a conocer a los vecinos de la comuna 9 que utilizarán la misma boleta única electrónica prevista para la elección general, y también la misma urna habilitada por cada mesa de votación. Llamamos a la participación de todas y todos. Si no está de acuerdo también deje su constancia. 

El proyecto fue presentado por los comuneros de la Comuna 9 Aixa Rocha, Hernán Míguez y Gabriela Martínez del Frente para la Victoria; y Stella Maris Martellotta y Ernesto Mario Smania, del Pro, quienes propusieron el nombre en recuerdo del frigorífico fundado en 1923 en el barrio de Mataderos, para terminar con los manejos de las empresas inglesas y estadounidenses y que es un emblema de la lucha de los trabajadores.

María Rosa Muiños en diciembre de 2014 presentó un proyecto para expresar el apoyo a los vecinos de la zona en el avance hacia la elección de su propio nombre afirmando que: “La Junta Comunal 9, se convierte en ‘pionera’ respecto de la implementación de este tipo de convocatorias y mecanismos de democracia participativa”